Restauración del termómetro edificio Cottet de Barcelona

Edificio Cottet, Portal de l'Àngel, Barcelona

Constructora Edifitech

Estudio, restauración, fabricación y montaje del termómetro

El objetivo de este proyecto ha sido devolver su esplendor a esta joya de la ciudad, el termómetro gigante del edificio Cottet.

Vista termómetro restaurado edificio Cottet proyecto ESSA PUNT

En ESSA PUNT hemos realizado el estudio y todo el proceso de restauración de este singular proyecto.

Encargo de la constructora Edifitech, a ESSA PUNT fue el estudio de la restauración de este singular termómetro de grandes dimensiones, de 22 metros de altura y más de 2.000 kilos de peso.

La actualización y sostenibilidad, eran los objetivos, respetando al máximo la esencia y diseño original. Aquí te contamos el laborioso proceso que hemos seguido, cuidando hasta el último detalle:

1- Estudio inicial por parte de nuestros técnicos, hicieron la valoración económica y el planteamiento técnico de la restauración de todos los elementos.

2- Desmontaje manual y meticuloso del termómetro, pieza por pieza, para proceder a su limpieza y numeración de todos los elementos.

3- Restauración de las partes de metacrilato y metal.

  • Piezas metálicas:

– Decapado y lijado de la estructura de vigas de acero que sirven de anclaje a la fachada, posterior pintado con oxirón.

– Las bandejas de acero inoxidable, a las que van sujetas el resto de las piezas y que sirven para anclar todos los elementos a la estructura fueron decapadas, granalladas y pulidas.

– El cuerpo de los números y los separadores de los marcadores son de hierro, se han restaurado, pulido y pintado con oxirón para su protección.

    Termómetro restaurado edificio Cottet iluminado proyecto ESSA PUNT

    Vista del termómetro iluminado y en pleno funcionamiento, una vez restaurado y montado en la fachada del edificio de Can Cottet, en Portal de l’Àngel de Barcelona. Acreditado con la placa de Petit Paisatge de Barcelona.

    • Las piezas de metacrilato/policarbonato:

    – La numeración de los grados, se han fabricado mediante moldes de aluminio, en un proceso sumamente artesanal, con una inserción de iluminación led con protección IP68.

    – Los marcadores de la temperatura, son las 47 piezas cilíndricas de PMMA color granate, termoconformadas para conseguir la curvatura necesaria.

    – Los marcadores, son de tubo de policarbonato opal, fabricados expresamente para simular el neón original, con sistema de iluminación interior.

    4- Todo el sistema de iluminación es con LED, la alimentación eléctrica es mediante protocolo Dali, en definitiva, se han aplicado todos los materiales de máxima calidad buscando un mínimo consumo, así como un sistema de gestión informatizada con sensores de iluminación crepuscular y temperatura.

    5- Montaje. Nuestro equipo se ha trasladado a Portal de l’Àngel, para el montaje del termómetro en la fachada de Can Cottet.

    ¿Tienes un proyecto?

    Compártelo con nosotros y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

    Pin It on Pinterest

    ¡Comparte!