Inicio / Servicios / Wayfinding

Wayfinding

En ESSA PUNT, creamos y diseños sistemas de comunicación que guían y emocionan a las personas.

Sistema de comunicación inolvidable que facilita el flujo adecuado y seguro de los usuarios en un espacio determinado. Con el compromiso de facilitar la movilidad de las personas creamos experiencias y bienestar para los usuarios. Nuestro objetivo principal es crear un sistema claro y consistente, facilitando a las personas el tráfico por los espacios de una forma fácil, ágil y segura. Amplificando la comunicación de la imagen corporativa, con creatividad e ingenio, poniendo en valor los puntos de interés y la información. Nuestro equipo experto trabaja con compromiso contigo, desde el primer momento se implica en el proyecto, teniendo en cuenta el espacio y sus usuarios, los flujos de circulación, parámetros como la edad, la cultura, la psicología, la accesibilidad creando un espacio seguro e inclusivo. ESSA PUNT tenemos la capacidad tecnológica, industrial y mano de obra artesana. Diseñamos, fabricamos e instalamos los elementos y la señalización que requiere cada proyecto de wayfinding. Letreros, corpóreos, luminosos, tótems, vallas publicitarias, banderines, vinilos, … Tenemos experiencia al diseñar sistemas de wayfinding dando solución a espacios como: comercios, grandes superficies o centros comerciales, edificios corporativos como administraciones públicas o empresas privadas y sus oficinas, servicios de transporte como aeropuertos o estaciones, servicios sanitarios como hospitales, espacios exteriores.
"

Proyectos destacados de Wayfinding

Hotel REC Barcelona proyecto ESSA PUNT

Hotel REC.

proyecto Trambaix Servicio Wayfinding ESSA PUNT

Trambaix Plaça de les Glòries de Barcelona.

¿Tienes un proyecto?

Compártelo con nosotros y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Especializados en proyectos de Wayfinding

Nuestros diseñadores y expertos en soluciones de wayfinding, afrontan cada espacio de una forma personalizada, con compromiso y responsabilidad, teniendo en cuenta los:

1. Escuchamos tus necesidades

Nuestros gestores de proyectos visitan al Cliente, para escuchar sus necesidades y la recogida de requisitos. Sobre el terreno y con el plano, se analiza el espacio, los usuarios y características técnicas.
Detalles como: mediciones, elementos a ubicar, flujos de tráfico, usos, puntos críticos y materiales.

2. Planificación y proyecto

Nuestros expertos plantean el proyecto, analizando los requerimientos y características técnicas. Diseñan los elementos, seleccionan los materiales, colores y gráficas. Visitamos la ubicación y comprobamos que el planteamiento es correcto. El dosier de trabajo incluye todas las especificaciones técnicas para la correcta fabricación y instalación.

3. Fabricamos a medida

Producimos cualquier elemento, somos expertos al fabricar a medida. Aportamos las mejores soluciones técnicas, encontrando un buen equilibrio entre calidad y acabados. Como objetivo obtener la máxima perdurabilidad y sostenibilidad, en procesos y materiales. Teniendo en cuenta los requerimientos del espacio donde se aplica, interior o exterior y la función.

4. Transportamos y Montamos.

Ofrecemos un servicio 360. Embalamos, trasladamos y montamos allá donde haga falta. Con una flota de vehículos propia para trasladar los elementos fabricados hasta cualquier lugar del territorio nacional e internacional. El equipo de montaje final se encarga de la instalación de todos los elementos y la electrificación de los mismos en caso de que sea necesario.

Parámetros de un buen sistema de Wayfinding

Orientación

Su función es situar al usuario en un entorno.
Evita la desorientación y el estrés.

Información

Diseñadas para informar al usuario sobre aquello del entorno que necesita una especificación.

Seguridad

Guiando al usuario de forma segura con señales de alertar, restricción o prohibición. Agilizando el flujo de forma cómoda.

Identificación

Transmiten mensajes con conjuntos visuales, comunicando la información de una manera concreta, clara y precisa.

Experiencia

Una experiencia negativa influye y transciende mucho más que una experiencia positiva. Sistemas creativos y memorables.

Accesibilidad

Facilitar el acceso y el uso del espacio a toda clase de usuarios, con capacidades y necesidades diversas, con comodidad y seguridad.

Proyectos relacionados

6 Rodalies RENFE Soluciones Identidad Corporativa proyecto ESSA PUNT

Rodalies RENFE

Señalización de la estación y vías de tren.

Biokit Soluciones Imagen Corporativa ESSA PUNT

Biokit

Rotulación interior y señalización del parking exterior.

Museo Gösta Soluciones Museos y exposiciones proyecto ESSA PUNT

Museo Gösta

Diseño y fabricación de la rotulación y señalización.

1 Biblioteca Les Corts proyecto Essa Punt

Biblioteca Les Corts

Rotulación y señalización de los espacios interiores.

Explícanos tu proyecto

Contacto o visítanos:

Nos encanta que compartas con nosotros tus ideas y proyectos.
Si estás interesado en alguna de nuestras soluciones, servicios o tienes alguna duda, rellena el formulario o llámanos.

¡Estamos interesados en el que nos puedas contar!

¿Hablamos?

+34 933 719 746

Horario

}
De lunes a jueves: 8:15 h – 13:30 h, 15:00 h – 18:00 h Viernes: 8:15 h – 14:00 h

Visítanos

    Agregar un archivo:

    Responsable: ESSA PUNT, S.A. Más INFO. | Finalidad: Envío de información solicitada, boletines de noticias y otras ofertas, gestión de suscripciones al blogMás INFO. | Legitimación: Consentimiento del interesado Más INFO. | Almacenamiento: Base de datos alojada en Mailchimp, recibirá los datos para gestionar las suscripciones. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional Más INFO.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.

    Pin It on Pinterest