Soluciones Proyectos Singulares

Garden Hong Kong

Singapur, Hong Kong

La granja Design para hip shing hong

Fabricación, montaje y embalaje de un diseño singular.

Una pieza única y auténtica, del proyecto espectacular de la Fachada Garden Wood para el edificio residencial en Hong Kong.

En ESSA PUNT hemos fabricado a medida, montado, ensamblado y creado un embalaje especial para su transporte hasta Hong Kong. 

Por encargo de La Granja Design hemos llevado a cabo y materializado este singular y elegante diseño de jardín vertical en madera, para la fachada del edificio de Hip Shing Hong. Un proyecto artístico con un importante proceso de conceptualización y diseño en el que buscando la autenticidad y singularidad del proyecto.

Un laborioso proceso de fabricación de esta pieza de 30 m2, compuesta por 20 módulos de 120 x 126 cm, un total de 8.712 palos de madera de diferentes tamaños y colores que se combinan para generar una pieza visualmente única y singular. 

Planteamiento 1 pre montaje Garden Hong Kong proyecto ESSA PUNT

Muestra del pre montaje en el taller de los 20 módulos de madera, para comprobar la correcta ejecución del proyecto.

El proceso que hemos seguido:

1. Planteamiento

La ingeniería ha planteado, mediante un programa 3D, la simulación del diseño para calcular el número de módulos y palos necesarios, así como el volumen, para poder dar forma al proyecto.

2. Fabricación

El primer paso de la fabricación ha sido la mecanización de las materias primas empezando por las bases taladradas en fresadora de CNC y la siguiente preparación de los 8.712 palos de madera de diferentes tamaños. Uno a uno se han desbastado, lijado y pintado a mano para poder hacer realidad el planteamiento previo en 3D.

3. Presentación

Presentación y pre montaje en el taller, para visualizar la correcta disposición de los módulos y comprobar el diseño. Una vez preparadas las piezas se empieza el proceso de ensamblaje, un laborioso trabajo manual para insertar uno a uno los palos siguiendo el desarrollo de los planos de ingeniería.

4. Embalaje

Hemos fabricado un embalaje a medida para su transporte por barco hasta Hong Kong. Debido a su compleja forma de volumen, hay que empaquetar de forma especial para que todo el material llegue a su destino sin daños. Para ello hemos diseñado unas cajas, donde los módulos se alojan estratégicamente capiculados.

¿Tienes un proyecto?

Compártelo con nosotros y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

Share This