Soluciones Museos y Exposiciones

Castell de la Suda

Castell de la Suda, Lleida

Castell de la Suda

Diseño singular y fabricación de los elementos para el espacio expositivo.

El Castell de la Suda, situado en Lleida, forma parte del conjunto monumental de la Seu Vella, una singular construcción que identifica la ciudad.
0 Castell de la Suda Soluciones Exposiciones Proyecto Essa Punt
Como enclave turístico, el Castillo de la Suda recuperó el Centro de Interpretación de la Suda -situado en la sala Real del Castillo-. Se trata de un espacio museográfico con paneles informativos y audiovisuales que dan a conocer la historia del edificio.

Con el objetivo de recuperar y divulgar la historia del Castillo de la Suda, en 2011 se puso en marcha el Centro de Interpretación de la Suda, un espacio expositivo para el que fabricamos diversas piezas exclusivas.

El diseño de este espacio efímero, transitable al público, necesitó la creación de paneles expositivos en forma de lámpara con iluminación y un sistema de elevación de poleas en el techo. Para la fabricación de las lámparas se empleó una estructura curvada de tubos de aluminio con revestimiento de tela impresa translúcida tensa y sujeta mediante adhesivo de alta adherencia.

En la terraza mirador situamos unos elementos que simulan grandes gafas de larga vista, fabricados en aluminio lacado sujetados al suelo con tubo de aluminio de 15mm de espesor y un sistema interior para el visionado de las imágenes históricas del conjunto monumental.

2 Castell de la Suda Soluciones Exposiciones Proyecto Essa Punt
3 Castell de la Suda Soluciones Exposiciones Proyecto Essa Punt

¿Tienes un proyecto?

Compártelo con nosotros y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

¡Comparte!