Descubriendo el futuro de la Señalética en ISE 2024. La experiencia de ESSA PUNT en Barcelona

Pantalla LG ISE2024 digital Signage ESSA PUNT

Transformando espacios, la señalética de Vanguardia para el Retail de Alto Nivel

En ESSA PUNT, como especialistas en el ámbito de la Identidad Corporativa y Señalética, no nos podíamos perder el evento más importante del sector audiovisual: el Integrated Systems Europe (ISE) 2024, celebrado la semana pasada en Barcelona. Nuestra experiencia ha sido una fuente de inspiración y conexión con las últimas tendencias y soluciones en señalética y wayfinding, nos hemos fijado especialmente en las diseñadas para el sector del retail de alto nivel y lujo.

Novedades en Digital Signage

Te contamos algunas de las novedades que hemos encontrado en la visita al pabellón 6, dedicado a Soluciones para Digital Signage. Este pabellón ha sido un escaparate excepcional de cómo la tecnología y el diseño se pueden fusionar para crear soluciones de señalización digital que no solo guíen y orienten al consumidor, sino que también potencien la imagen de marca y creen ambientes que refuercen la identidad corporativa. Las soluciones presentadas han ido desde pantallas interactivas de última generación hasta sistemas integrados de wayfinding, todos diseñados para captar la atención del consumidor y mejorar su experiencia de compra.

LG Electronics presentó soluciones avanzadas en señalización digital que incluyen Micro LED, All-in-One LED, Transparent OLED, y plataformas de gestión en la nube. La tecnología Micro LED de LG destaca por su capacidad para crear pantallas de gran escala con calidad de imagen excepcional y colorido preciso desde cualquier ángulo de visión​​.
Por otro lado, nsign.tv mostró cómo su plataforma de digital signage, potenciada con tecnología IoT y reconocimiento facial, puede mejorar la interacción con los clientes y aumentar las ventas. La plataforma permite el engagement a través de cámaras de reconocimiento facial, NFC, RFID, códigos QR, sensores táctiles y sistemas de reconocimiento de voz, ofreciendo a las empresas la posibilidad de generar y capturar información interactiva y dinámica en tiempo real​​.

Además, se mostraron las últimas innovaciones en Digital Signage y sistemas AV para Smart Buildings, destacando la importancia de estas tecnologías para mejorar tanto la promoción de productos y servicios en el comercio como las condiciones de trabajo y vida en edificios y residencias inteligentes​​.

La integración de la Señalética tradicional con la Señalética Digital impulsará el éxito de las marcas en el retail de alto nivel y lujo.

Estas novedades subrayan el creciente peso de los canales digitales en publicidad y marketing, así como la evolución de las tecnologías AV hacia la creación de experiencias más ricas y personalizadas para los usuarios, adaptándose en función del comportamiento del cliente.

Para los responsables de marketing, gestores de proyectos y project managers de constructores para el retail, este evento ha sido una oportunidad única para descubrir cómo la señalética y el digital signage pueden transformar los espacios comerciales. La capacidad de integrar estas soluciones de forma armónica con la estética y los valores de una marca es esencial para crear entornos de compra que no solo vendan productos, sino que también vendan experiencias.

En conclusión, ISE 2024 ha sido una experiencia enriquecedora para ESSA PUNT, ya pensamos en como aplicar la innovación en señalética y wayfinding, en proyectos para las marcas de alto nivel y lujo en el retail para crear nuevas experiencias.

Responsables de marketing, gestores de proyectosproject managers, te invitamos a contactar con nuestros gestores de proyectos, juntos, podemos crear espacios innovadores y sorprendentes para los tus Clientes.

Antiguo rótulo Identidad Corporativa rotulación exterior Bowling Pedralbes Barcelona proyecto ESSA PUNT
Después del montaje del rótulo exterior Bowling Pedralbes Barcelona proyecto ESSA PUNT
Después del montaje del rótulo exterior Bowling Pedralbes Barcelona proyecto ESSA PUNT
Después del montaje del rótulo exterior Bowling Pedralbes Barcelona proyecto ESSA PUNT

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

¡Comparte!