Soluciones Hoteles y Hospitality

Señalética y Wayfinding del wecamp Cabo de Gata

Cabo de Gata, Almería

Savills para WeCamp

Un servicio de señalética integral para el camping.

Asesoramiento, fabricación y montaje del sistema wayfinding para alojamientos eco-friendly.

Señalética bungalows Camping Cabo de Gata proyecto ESSA PUNT

WeCamp es un gestor vacacional, ofrece una oferta alternativa sostenible de turismo ecológico y de naturaleza.

Con el objetivo en mente de un turismo más justo y respetuoso con el medio ambiente, buscaban una empresa industrial que fuera capaz de fabricar y montar el sistema de wayfinding del camping, al nivel de sus expectativas.

En este proyecto encargado a ESSA PUNT, hemos acompañado a nuestro cliente desde el inicio del proyecto hasta el montaje final.

Este es el proceso que hemos seguido cuidando hasta el último detalle:

Tótems wayfinding  Camping Cabo de Gata proyecto ESSA PUNT

Iconografía fresada y pintada de los tótems.

1- Asesoramiento de nuestro gestor de proyectos especializado. En la primera reunión, nos reunimos con el responsable de WeCamp, a partir de las premisas de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y el diseño marcado por la guía de estilo, empezamos a trabajar conjuntamente sobre el plano del camping.

2- Visita técnica. El gestor del proyecto se desplaza sobre el terreno a Cabo de Gata, para conocer de primera mano la ubicación del camping, comprobar medidas, distribución de elementos, hacer fotos y tomar notas avanzando posibles problemas y poder aportar mejoras.

3- Estudio y evaluación. Nuestros técnicos analizan todo el material a partir de las necesidades, las propuestas de las ubicaciones, para dimensionar el proyecto, calcular las cantidades, realizar la valoración económica y el planteamiento de la fabricación.

En toda la señalización del sistema de wayfinding como tótems, rótulos y peanas, se decide apostar por madera de pino tratado, con certificación certificado PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal).

 

4- Producción. Las inclemencias del tiempo, son un factor fundamental a tener en cuenta en la señalética exterior. Todos los tablones de pino, se han tratado con el proceso de protección autoclave, que mejora la durabilidad del material. A continuación, con la fresadora de control numérico, se han marcado iconografía, información y números de cada elemento.

Para mejorar la legibilidad y la experiencia de los huéspedes del camping, se han rellenado las zonas fresadas con pintura negra al esmalte al agua de exterior.

5- Embalaje. Se han dispuesto y marcado los elementos de señalización, con el código correspondiente, para su correcta instalación. Se han agrupado y embalado, para que los elementos lleguen a su ubicación en perfectas condiciones.

6- Montaje. Nuestro equipo de montadores, se ha trasladado al camping WeCamp de Cabo de Gata, para el montaje de todo el sistema wayfinding. Los elementos de señalización vertical como peanas y tótems, se han empotrado sobre hormigón a tierra.

¿Tienes un proyecto?

Compártelo con nosotros y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

¡Comparte!