Branding promocional en la señalética exterior del Real Club Náutico de Barcelona

Real Club Náutico de Barcelona - Barcelona

para RCNB

Real Club Náutico de Barcelona, un club centenario con más de 140 años de historia, referente en el mundo de la náutica mediterránea.

El encargo del RCNB para @ESSA PUNT ha sido el desarrollo del proyecto, la fabricación y el montaje de la señalética publicitaria exterior de los patrocinadores del Real Club Náutico de Barcelona.

En ESSA PUNT hemos acompañado a nuestro cliente desde el inicio del proyecto, asesorando en el diseño, los materiales más adecuados y la disposición de los elementos de señalética, siguiendo la línea gráfica del RCNB. Bajo la supervisión del estudio Air Projects, el objetivo era maximizar la visibilidad de las marcas e integrar la señalética en los pantalanes y exteriores del recinto.

Se ha desarrollado todo el proyecto en varias fases a partir de los requerimientos del cliente:

1- Asesoramiento personalizado del gestor de proyectos y director de arte, especializado en diseño y branding, que ha aconsejado sobre la tipología señalética a utilizar, los materiales más adecuados, las dimensiones de los elementos y su disposición en el recinto.

2- Diseño de la señalética. A partir de la guía de estilo del RCNB y las marcas a promocionar, nuestro diseñador ha planteado un diseño gráfico, elegante y exclusivo al nivel del cliente.

Se ha aplicado el color azul corporativo de fondo, como elemento armonizador e integrador de los logotipos de los patrocinadores. El color blanco se ha aplicado en la tipografía e iconos gráficos.

Una vez creado el concepto se ha desarrollado toda la señalización, se ha plasmado en planos y renders para que el cliente validara la propuesta y pudiéramos pasar a fabricación.

La señalética está compuesta por 4 elementos distintos: banderolas distribuidas en los pantalanes, dos tipos de tótems y unos cubos que van instalados sobre los postes de toma eléctrica en la entrada de cada amarre.

Se ha tenido muy en cuenta la durabilidad de los materiales utilizados, debido a la proximidad del mar, como la estructura de tubo de acero inoxidable 316 marino y el aluminio lacado.

Para potenciar la visibilidad de las marcas, los tótems distribuidos por el recinto y los cubos sobre los postes eléctricos son elementos luminosos, con sistema LED integrado.

Uno de los elementos más visibles de noche, son los cubos luminosos situados sobre los postes eléctricos, son cajas de aluminio que se han fresado, para albergar los logotipos de los patrocinadores en vinilo de corte traslúcido que se ha aplicado sobre el metacrilato. Este sistema de fabricación también se ha aplicado a los tótems.

Banderola marcas señalética branding RCNB proyecto ESSA PUNT
Cubo luminoso marcas sobre poste eléctrico señalética branding RCNB proyecto ESSA PUNT
Tótem circular con las marcas señalética branding RCNB proyecto ESSA PUNT

Vista del tótem circular instalado en la columna de entrada a las oficinas del RCNB.

¿Tienes un proyecto?

Compártelo con nosotros y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

¡Comparte!