Señalética Riu Llobregat

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) es la institución a cargo del desarrollo y conexión de la red urbana del área metropolitana de Barcelona. En este caso, el encargo se ha centrado en el Parque del Río Llobregat, un terreno de 30 quilómetros que cruza siete municipios de Barcelona.

El estudio Clase BCN fue el encargado de crear un sistema de señalética -galardón de bronce en la categoría gráfica aplicada a espacios de los Premios Laus 2013- para identificar el Parque del Río Llobregat, un espacio público de tal singularidad y longitud que exigía una señalización de los espacios protegidos.

La identidad visual del Parque del Río Llobregat, que se construyó a partir de la doble “L” del nombre, se caracteriza por combinar tradición y simplicidad.

Desde ESSA PUNT nos encargamos de la producción de los tótems para la señalización fluvial: unos monolitos de planta cuadrada, fabricados con madera de KM 0 -procedente de las plantaciones forestales regionales de pino de Oregón y abeto de Douglas- para generar un proceso de auto envejecimiento del elemento.

Los tótems tienen dos caras en ángulo recto, una en el que se señala el punto exacto donde se encuentra el transeúnte en el conjunto del parque y la otra con información del lugar y un código QR para acceder directamente a la página web. Para ello, utilizamos chapa de recubrimiento fabricada en aluminio de 3mm y gráfica en vinilo impreso con lámina de protección mate y barniz antivandálico.

Fijamos los tótems al suelo con zapata de hierro oculta.

Servicio de señalética
IconServ-09
CLIENTE

Clase BCN para Área Metropolitana de Barcelona (AMB) – Parque del Río Llobregat

ENCARGO

Señalización del espacio público del Parque del Río Llobregat

CATEGORÍA

Señalética

Categoría
Señalética

Suscríbete a nuestra newsletter

Sí, acepto la política de privacidad | Responsable: ESSA PUNT, S.A. más info. | Finalidad: Envío de información solicitada, boletines de noticias y otras ofertas, gestión de suscripciones al blog más info. | Legitimación: Consentimiento del interesado más info. | Almacenamiento: Base de datos alojada en Mailchimp, recibirá los datos para gestionar las suscripciones. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional más info.