Soluciones Museos y Exposiciones

Museu NAT de Barcelona

Parc del Fòrum, Barcelona

Petit Comité

Letreros exteriores siguiendo la identidad corporativa establecida.

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona (NAT) cuenta con un patrimonio de más de tres millones de ejemplares de mineralogía, petrología, paleontología, zoología y botánica. Situado en Barcelona, el museo cuenta con tres sedes distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad: el parque de la Ciutadella, Montjuïc y el parque del Fòrum.

Museo NAT de Barcelona Soluciones Museos Proyectos Essa Punt

La sede del Museu de Ciències Naturals de Barcelona (NAT) en el Parc del Fòrum, conocida como Museu Blau, se inaguró en 2011. L’Estudi Petit Comité fue el encargado de diseñar la señalética del espacio, teniendo en cuenta los requerimientos del equipo de arquitectos.

El resultado final: letras e iconos simples y ordenados, que se sostienen en el espacio oscuro del museo, por no restarle expresividad.

Desde ESSA PUNT nos encargamos de trasladar el diseño del papel a la realidad, siguiendo la identidad corporativa establecida. Para la fachada principal, fabricamos un letrero en aluminio lacado, frontal a cara vista, al que le incorporamos separadores para fijarlo directamente en la pared irregular y una estructura especial de sujeción encubierta con el fin de nivelarlo. La señal que guía a los usuarios hacia la puerta de acceso principal es una TRESPA
-un material muy ligero y ecológico que se utiliza como protección para los rótulos en exteriores- impreso a doble cara y fijado a un soporte de sujeción existente.

3 Museo NAT de Barcelona Soluciones Museus Proyectos Essa Punt

¿Tienes un proyecto?

Compártelo con nosotros y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Pin It on Pinterest

Share This