Descubre las últimas tendencias en decoración de interiores para 2019

Decoración de interiores en blanco y negro

Aunque la combinación de blanco y negro es una de las más recurrentes, este próximo 2019 estará a la orden del día. La combinación de estos dos colores en paredes y mobiliario aporta un toque moderno y elegante: originalidad y distinción.

La proporción de blanco y negro debe variar en función de lo que estés decorando y lo atrevido que quieras llegar a ser. Por ejemplo, en el caso de un local de restauración, si se trata de un restaurante de brunch, te recomendamos que el porcentaje de blanco sea superior, en cambio, si se trata de un bar de copas, mejor decantarse por decorar más en negro.

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de decorar el interior de tu local en blanco y negro es eliminar aquellos elementos que no encajen bien y mantener o añadir elementos de mobiliario o decoración de interior con colores llamativos y alegres, como el naranja, verde o cian o incluso dorado, ya que ponen el contrapunto a los espacios en blanco y negro.

Decoración de interiores al estilo nórdico y japonés

El estilo Japandi, la combinación del nórdico y japonés, ha despuntado durante este 2018, sin embargo, se trata de una tendencia que va a consolidarse en los próximos meses. Su éxito se explica por la combinación ganadora de la elegancia del zen con el carácter minimalista del estilo nórdico.

Si quieres decantarte por el Japandi, recurre a materiales como la madera, el cristal y, en contadas ocasiones, el hormigón. Las líneas rectas y la simplicidad marcarán la decoración de interiores de los espacios en este estilo, eliminando aquellos elementos que resulten innecesarios.

Vinilos como decoración de interiores

La utilización de vinilos en las paredes como decoración de interiores sigue siendo una de las tendencias preferidas. El vinilo permite decorar las paredes de forma original, aportando un toque jovial y fresco a cualquier espacio interior.

Por ejemplo, si se trata de la decoración interior de una sala es recomendable usar vinilo en la pared que tenga menos decoración y mobiliario, evitando de esta forma la sobrecarga del espacio. Si te atreves con los últimos estampados, los tropicales están a la última, como la mayoría de tonos en verde. El estilo Memphis de los años ochenta, con sus combinaciones geométricas y de colores, también vuelven a estar de moda para decorar de forma original el interior de tu espacio.

Impresión digital en mobiliario

La decoración de muebles mediante la impresión de motivos o patrones será una de las tendencias en 2019. Dependiendo del estilo que tenga tu espacio interior y los cambios que quieras efectuar, puede resultarte muy útil la impresión en mobiliario. Por ejemplo, para un local de restauración las diferentes soluciones que propone este estilo son: impresiones de marcas de bebidas o de diseños originales en los taburetes de los bares más modernos o bien en sillones, mesas o estanterías para crear estilos más industriales, retros o vintage. En cambio, si se trata de una oficina, puedes decorar el mobiliario con impresiones de motivos que recuerden los valores de la empresa o también puedes optar por los adornos étnicos o patrones geométricos para cubrir sillones u otros elementos.

En definitiva, si estás pensando en cambiar el diseño de tu local u oficina, nuestro consejo es que no tengas miedo a innovar y ser original. Consulta con nuestro equipo de expertos profesionales para definir el proyecto y transformar tu idea en realidad.

Servicios relacionados
IconServ-07
IconServ-10
IconServ-11
IconServ-12

Suscríbete a nuestra newsletter

Sí, acepto la política de privacidad | Responsable: ESSA PUNT, S.A. más info. | Finalidad: Envío de información solicitada, boletines de noticias y otras ofertas, gestión de suscripciones al blog más info. | Legitimación: Consentimiento del interesado más info. | Almacenamiento: Base de datos alojada en Mailchimp, recibirá los datos para gestionar las suscripciones. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional más info.